Con todo mi cariño y respeto hacia los seguidores de mi blog y, agradeciendo sus bonitos comentarios que son motivo de satisfacción para mí, aprovecho hoy para escribir con el título: SOBRE MÍ

El 14 de agosto de 2013, por la noche, al salir de la consulta, a las 21,30h. llevaba unos días que me encontraba muy cansada, no me dolía nada en concreto pero sentía un malestar general.

A acudí al Servicio de Urgencias de Osakidetza. Efectuaron el protocolo de actuación que consideraron oportuno. La analítica estaba muy descompensada. A las 7 .00h de la madrugada, me pusieron una ampolla de Nolotil y me dieron el alta.

Al día siguiente , en San Sebassian era fiesta por no que no trabajé. Me encontraba peor y al siguiente también. Al tercer día acudí a mi médica de familia. Esta vez acompañada por mi hija. La Doctora Ana Murguizu -cuyos cuidados y atenciones médicas han sido siempre exquisitos, así como su trato personal. En cuanto vio mi aspecto, me derivó en ambulancia a Urgencias. Recuerdo el tiempo mientras duraron las pruebas médicas.

Después: Realizaron una intervención quirúrgica grave de 5 horas de duración. El diagnóstico fue: peritonitis, diverticulitis complicada de origen no filiado y shock séptico. Al terminar, los cirujanos informaron a mis hijos de que mi estado era “muy crítico y de pronóstico grave”. Sólo se podría esperar UN MILAGRO. Les sugirieron que fuesen preparando el funeral. Y así lo hicieron.

Me ingresaron en la UCI, durante casi un mes con un coma inducido. Pasé a planta durante otro mes y medio. Llegué a conocer a seis mujeres diferentes que ingresaban y al poco tiempo les daban el alta. Me ayudaban a abrir los paquetes de las galletas, a coger los cubiertos, etc. No tenía tono muscular.

Llegaron 6 meses de rehabilitación, donde acudía en ambulancia. Dos intervenciones quirúrgicas más graves y de larga duración. Otras dos de cirugía de menor gravedad. Acudí a más de 80 consultas y revisiones médicas.

Ingresé un viernes por la noche. no tenía ni idea de lo que iba a ocurrir después. Me acompañaron mis hijos. El lunes, ya tenía mi agenda profesional cubierta para las semanas siguientes.

El lunes mi hija, también psicóloga, tuvo que avisar a todos los pacientes, anulando las consultas diciendo: “no vengáis; la ama esta en la UCI y se está muriendo”.

Algunos de mis pacientes, por la relación establecida, lloraban; otros después, cuando pase a planta, querían ir a visitarme. Rotundamente dije que no; no estaba en condiciones. Pedí que no lo tomaran como algo personal. No podía hacer ningún tipo de excepción, porque entonces tendría que hacerlo con todos. Adelgacé 10 kilos.

Aún desorientada, cuando me ingresaron en planta la puse «verde» a mi hija diciendo: «¿cómo me has podido hacer esto? ¿Qué hago aquí? Quiero ir a trabajar». Mi hija respondía:

«ama, es que has estado muy malita. Llevas casi  tresmes ingresada”. Yo le decía:

“no es posible. Ayer estuve en una farmacia hablando con tu hermano. Fui a trabajar. Hice lo de siempre”. Durante el coma, había tenido sueños, que para mi eran de una realidad absoluta.

Mis hijos iban todos los días a verme. Una amiga fue un día. El resto de las personas,o no se enteraron, o pasaron olímpicamente de mí. Me encontré muy sola y me di cuenta de quién me quería y de quién no.

Aprendí muchas cosas.

Ahora cuido más de mi salud. Valoro más la vida, las cosas pequeñas y el resto de las cosas. Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que no te queda otra opción.

Puede que exista «gente” que lea esto y piense… ¡vaya chapa!

Puede que existan personas que piensen que es una historia como para compartir.

Respeto ambas opciones.

En mi vocabulario tengo por costumbre utilizar el término personas.

Estoy convencida de que si continuo aquí es porque alguien tiene buenos propósitos para que continúe haciendo lo que hago.

Gracias. Por el apoyo, la comprensión, el cariño, la colaboración a todos y todas.

Donostia-San Sebastián, a 21 de abril de 2015.


He sufrido a nivel: físico, psicológico y económico.

Retomé mi trabajo el pasado mes de Diciembre con cero pacientes. Los que ya casi estaban bien se terminaron de curar solos. Algunos pasaron a la consulta de mi hija. Otros tuvieron que empezar con otros psicólogos. Lo comprendo perfectamente. Era demasiado tiempo de espera.

He tenido el apoyo y amor INCONDICIONAL DE MIS DOS HIJOS.

…Y HE APRENDIDO MUCHAS COSAS DE LA VIDA, DE LAS QUE ANTES NO ME DABA CUENTA. PARECE QUE NO SOLO DESPERTÉ DEL COMA INDUCIDO: 

DESPERTÉ A LA VIDA.

POR LO VISTO, EL SUFRIMIENTO TIENE SU SIGNIFICADO Y SIRVE PARA ALGO.

He procurado llevar todo esto con aceptación y serenidad. Qué sentido tendría haberme enfadado conmigo misma y con los demás? ¿Para qué?

Por toda esta» historia», IMAGO COMUNICACIÓN E IMAGEN, creó una página web. Ahora la estamos actualizando por dos motivos:

El estado físico en el que encontraba cuando la hicieron aún era bastante lamentable. Estaba recién intervenida de una enorme hernia abdominal. El 10 de Septiembre de 2014 tuve la que espero, haya sido mi última intervención quirúrgica. Muy dolorosa la recuperación. Aún tengo dolor y «ando como un pato».

No sabía ni enviar un correo electrónico

He realizado un cambio de domicilio. Ahora es Zumalakarregi, 3 -1ºC. Mi trabajo y agenda profesional ya vuelven a funcionar muy bien.

SOBRE IMAGO COMUNICACIÓN E IMAGEN

Son tres socias. Cada una de ellas se ocupa de una labor concreta. Monika, Edurne y Elena. Monika y yo nos conocemos hace tiempo.

Edurne me ha prestado una dedicación que no puedo describir con palabras. Me ha ayudado mucho en el manejo de las tecnologías. La he dado mucho “la lata”. Y aquí va mi agradecimiento.


Mi lectura: William James, Paulo Coelho, Honoré de Balzac, Dante, Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Víctor Hugo, Eckhart Tolle, Ken Follet, Noa Gordon, Toolle, Rof Carballo, Marcia Grad, Rosetta Forner, Benito Pérez Gados, Leon Tolstoi, Albert Camus, Aimé Duval, Brian Weiss, Joan Brady, Jorge Bucay.

Mi poesía: Gustavo Adolfo Becker (así se llamaba mi padre), Rubén Darío, Quevedo, Gracián, Virginia Woolf, Miguel Delibes, Antonio Machado, Leopoldo Alas Clarín, P.Wilson. BORGES -preciosa su poesía » Y UNO APRENDE»-.

Y… MUCHÍSIMOS LIBROS DE PSICOLOGÍA.

EN OTRO APARTADO RECOMENDARÉ MIS PREFERIDOS.

Mi música: Verdi, Strauss, El Cascanueces. Cómo no: Opera de Merimé Carmen (que así me llamo yo).

Cantante favorito: SERRAT. A lo largo de mi vida hay de Serrat muchas canciones con las que me identifico: Penélope, Lucía, Romance de Curro El Palmo, Señora; me encanta el Mar Mediterráneo. Hace 10 años dio un concierto en el Kursaal y al pie del escenario le regalé una rosa porque sé que le gustan las rosas.

Mis películas: Cadena de Favores, Una mente Maravillosa, Memorias de África, Los puentes de Maddison, Los Miserables. Las de Juicios. Las de Medicina. Belinda (Esta película la vio mi madre cuando estaba embarazada de mí y quiso ponerme ese nombre. El Párroco del lugar no la dejó porque tenía que tener el nombre de una Virgen. Eran otros tiempos).

Mis flores: Orquídea, Camelia, Almendro, Flor de Loto, Rosa.

Me gustan: Las Hadas, Los Duendes, Los Cuentos y las Metáforas y, por supuesto LAS MARIPOSAS. Cocinar. Pintar paredes. Pintar cuadros y esculturas. La decoración en general. Hacer punto. Ir a la playa. El cuidado de la imagen: Ya sabéis eso que dicen de que: «No hay una segunda oportunidad para una primera impresión». La Caligrafía. La taquigrafía. La Magia. Lo que no se ve.

CREO EN:

La Compasión. La Generosidad. La Bondad. La Belleza (interior y exterior). La Confianza. El Respeto hacia los demás. La Lealtad. La amistad. La Dignidad personal. EL AMOR INCONDICIONAL.

Y LO QUE MÁS ME GUSTA DE TODO ES LA PSICOLOGÍA. ES MI TRABAJO. MI DEVOCIÓN Y MI PASIÓN.

LAS LEYES QUE RIGEN EL MUNDO:

AYUDA SIEMPRE A LOS DEMÁS A CONSEGUIR LO QUE QUIEREN, MIENTRAS TÚ CONSIGUES LO QUE QUIERES.

  • Se de una integridad impecable.
  • Vive en el momento presente.
  • Conviértete en la persona más amable que conozcas.
  • Haz todo lo posible y se excelente en todo lo que hagas.
  • Se fiel a ti mismo.
  • Sueña valerosamente.
  • No estoy en esta Tierra por casualidad. Estoy aquí por una razón: crecer y convertirme en una montaña y no encogerme hasta quedar reducido a un granito de arena.

ANÓNIMO: «La vida es un sueño. HAZLO REALIDAD».

TERESA DE CALCUTA: «Nunca desistas de una sueño. Sólo trata de ver las señales que te llevan a él».

PAULO COELHO: «LA HUMILDAD ES LA PERPETUA TRANQUILIDAD DEL CORAZÓN»:

  • Es no tener problemas.
  • Es nunca estar enojado, irritable o dolorido.
  • Es no extrañarme de nada de lo que me hacen, sentir que nada se hace en mi contra.
  • Es estar tranquilo cuando nadie me alaba y cuando soy culpado o despreciado.
  • Es tener un bendito hogar en mí mismo en donde yo puedo entrar, cerrar la puerta, arrodillarme ante mi Padre en secreto y estar en paz como en un profundo mar de tranquilidad, cuando todo lo que hay a mi alrededor y cerce de mi aparente ser un problema.

TAMBIÉN TENGO DEFECTOS, CÓMO NO; mejorarlos y superarlos cada día ES MI RETO.

 

……. Continuará……..