Carmen Flores, Presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, asegura que hay más muertes por negligencias médicas que por accidentes de tráfico. En 2012 fallecieron 692 personas. Estos datos son los que han llegado a la Asociación. Existen muchos más por otras vías. Los casos más habituales son por mala praxis. Principio de Eficacia (art.103-1ºCE).
Se inicia mediante una reclamación de Responsabilidad Patrimonial.
Según el letrado D. Rafael Martín Bueno refiere que: » desde 1997 llevo casos y en todos esos años no he visto un Jefe de Servicio que haya dado un informe diciendo que alguien de su equipo lo haya hecho mal. Los Hospitales no tienen una comisión que investigue las muertes y dirime si ha habido o no una negligencia…. Nunca trasciende «
Hace unos días elaboré un Informe Pericial Psicológico Forense. La paciente me ha pedido que lo publique con la intención de ANIMAR a que hagan lo mismo las personas que hayan pasado por esa situación. Literalmente refería lo siguiente:
» Sufrí tres negligencias médicas seguidas. Nadie se puede imaginar por todo lo que he pasado. Al principio no tenía intención de reclamación alguna pero llegó un momento en que ya no podía más. Ha sido demasiado. Un día comenté a mi médica de familia que estaba pensando en ir a la atención al paciente. Me contestó que era muy difícil y añadió : Sabes a lo que te vas a enfrentar, a Osakidetza?. A lo que yo la respondí: Podemos hacer la pregunta al revés: » Sabe a lo que se va a enfrentar Osakidetza?. Es que mi caso es muy claro de cómo y qué sucedió. He sufrido demasiado tiempo y en distintos aspectos.
No quiero venganza de ningún tipo. Yo no soy así. Quiero que reparen el daño causado y que reconozcan su error. Los médicos son personas y como tal, pueden equivocarse pero depende de cómo y de cuanto. Me encuentro a la espera de un proceso judicial. No tengo nada que perder y, aunque gane que, por otro lado, es muy probable NUNCA podrán reparar lo que he sufrido y también mi familia.
Para colmo, tenía un seguro médico privado con DKW. Al cumplirse el año de mi enfermedad me dieron de baja porque les resultaba cara. Continuaba en revisiones e intervenciones quirúrgicas graves. He sido asegurada de ellos durante 15 años. Al parecer lo que han hecho entra dentro de la legalidad jurídica, pero que vergüenza. Dónde está la legalidad moral o ética?. Parece ser que esas cosas ya no existen. Perdona que esté tan enfadada. Por lo menos en este momento tengo derecho a la pataleta. Es un desahogo.
Los resultados de las pruebas psicométricas, medidas, objetivas, cuantitativas. La entrevista clínica que evidentemente fue mucho más larga de lo que relato, el Psicodiagnóstico, el contraste de hipótesis, la relación causa-efecto, etc., resultaron de una relevancia, contenido, sintomatología y varios síndromes clínicos severos.
Y YA QUIERO TERMINAR AQUI PORQUE DICEN QUE, EN OCASIONES, EL SILENCIO SUPERA A LAS PALABRAS.
Deja tu comentario