EL PSICÓPATA, por Vicente Garrido (Valencia 1958). Doctor en Psicología y diplomado en Criminología. Entre sus obras destacan «Amores que matan», «Contra la violencia» .
Comienza este libro con la siguiente reseña: » Este libro está dedicado a quién me quiso – entre días de vino y rosas- y a mis fieles amigos.
Tengo el placer de conocer personalmente a Vicente Garrido. Esta reseña hace referencia a la película «Días de vino y rosas». Es una historia relacionada con la enfermedad de alcoholismo. Comparto plenamente con él esta reseña y quiero expresar mi reconocimiento a todas esas personas que se han recuperado de esa terrible enfermedad.
» Las palabras que no tienen corazón y no comunican sólo pueden traernos regresión y locura» Rosa Montero.
» Una guía rigurosa sobre todo lo que usted quiso saber acerca de la psicopatía y nunca se atrevió a preguntar » El País.
«Camaleón» nombre aplicado a varias especies de reptiles saurios del género chamaeleon…Persona con habilidad para cambiar de actitud, adaptando en cada caso la mas ventajosa. (Diccionario de María Moliner).
RASGOS DE LA PSICOPATÍA:
. Locuacidad y encanto superficial.
– Egocentrismo y grandioso sentido de la propia valía.
– Falta de remordimientos o sentimiento de culpa.
– Falta de empatía.
– Mentiroso y manipulador.
– Emociones superficiales.
– Impulsividad.
– Deficiente control de la conducta.
– Falta de responsabilidad.
– Problemas precoces de conducta.
– Conducta antisocial adulta.
– El mal absoluto. La «metáfora del mal» tiene un nombre, salvo que es no su metáfora, sino su encarnación: el psicópata puro es el mal absoluto… y nosotros somos sus víctimas.
El otro día en Facebook una señora comentaba: » Debemos de perdonar al psicópata».
La contesté de forma breve, como suelo hacer en casi todas mis intervenciones diciendo: Es muy sano y bueno perdonar pero en este caso, el psicópata, no es un enfermo mental: ES UN SINVERGÚENZA.
Comienzo SOBRE EL PSICOPATA con este «detalle conmovedor» con la estúpida intención de ver si logro crear algo de ternura en el corazón de un psicópata. SE QUE ES IMPOSIBLE.
Deja tu comentario