En el año 2001, elaboré un informe pericial Psicológico Forense para evaluar a una niña de 9 años de edad. Se llamaba y se llama Judith. Sus padres estaban recién divorciados. El padre se introdujo en la Secta Fé Bahai y también inició a la niña. El perfil psicológico que presentó Judith tras la entrevista clínica y las pruebas psicodiagnósticas y psicométricas realizadas tenía bastante psicopatología asociada que, se podía establecer como una relación causa-efecto del momento por el que estaba atravesando.
Resultó un informe laborioso y amplío que su madre, Susana, entregó a su abogado como prueba documental y pericial para asistencia a juicio.
La sentencia dictaminada por el Juez resultó, como es evidente, muy favorable para poder cambiar y modificar la guardia y custodia, visitas, etc. en relación padre-hija, teniendo en cuenta, como es costumbre el beneficio del menor.
En aquel tiempo su madre, y en círculos de amistades más bien reducidos, creó en el pueblo donde vivían un pequeño grupo contra-sectario para personas que estaban pasando por la misma lamentable situación.
Resultaba para ellos un alivio no sentirse únicos y poder compartir experiencias bastante dolorosas.
Pasaron los años y el pasado mes de diciembre, en 2014, Susana volvió a ponerse en contacto conmigo para que realizase mi trabajo con una amistad suya y mucha similitud con su caso. Me hizo saber que su hija conservaba todavía un agradable recuerdo de cuando nos conocimos. Me alegré mucho y tenemos pendiente una amistosa charla ahora que ya se ha convertido en una mujer.
Susana me comentó que aquel pequeño grupo había crecido y se había extendido primero a nivel provincial y en la actualidad a nivel estatal.
Fue entonces cuando nos conocimos Juantxo Domínguez (Presidente de RedUNE) y yo. Mantuvimos unas conversaciones y ambos nos comprometimos a trabajar juntos para RedUNE.
El 24 de Abril de 2015 firmamos el Proyecto que elaboré:
PROYECTO RedUNE
OBJETIVO GENERAL: Atención Psicológica para afectados por grupos coercitivos y con derivas sectarias
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Asistencia Psicológica:
- Terapias Grupales.
- Psicoterapia Individual.
- Asistencia Jurídica:
- Elaboración de Informes Psicológicos-Forenses.
- Asistencia a Juicios.
El 29 de Mayo hemos convocado un evento a las 16:30 horas, en la Sede de RedUNE de San Sebastián, para dar a conocer nuestros nuevos Proyectos y Objetivos.
Aprovecho la ocasión para invitar a todas aquellas personas que puedan estar interesadas.
Deja tu comentario